Venres 16 de Abril de 2021

Comenza o Ciclo Cinematográfico Cultur-Movies


 

Comeza o séptimo año de CULT-MOVIES, que continuará proyectándose en 35mm y volverá a gozar de unos invitados de lo más heterogéneo: cantantes como Silvia Penide o Álvaro Dorda, cineastas y realizadores como Diana Toucedo o Juan Lesta, dramaturgos como José Leis y guionistas como Enrique Lojo.

Ellos tendrán que lidiar con unos cuantos títulos legendarios y al mismo de rabiosa modernidad. El tiempo no existe para el arte que trasciende, como ocurre con ‘Los Pájaros’, una de las mejores películas de Hitchcock (y por extensión, de la historia del cine), o con la extraordinaria ‘La parada de los monstruos’, de Tod Browning, auténtico hito en el séptimo arte que recuperaremos en todo su esplendor.

Por otro lado, la modernidad del relato se extiende a una serie de personajes en fuga o que no encuentran el camino a casa, como el ‘Dead man’ de Jim Jarmusch, la vagabunda de ‘Sin techo ni ley’, de la genial Agnès Varda, o el atribulado protagonista de ¡Jo, qué noche!, un kafkiano divertimento de Martin Scorsese. Y por primera vez aparece en Cinenterraza el gran François Truffaut con ‘La piel suave’, obra de belleza total.

CRONOGRAMA

The birds de Alfred Hitchcock (El 3 de julio en Fórum Metropolitano)
The Getaway de Sam Peckinpah (El 4 de julio en Fórum Metropolitano)
La peau douce de François Truffaut (El 10 de julio en Fórum Metropolitano)
Freaks de Tod Browning (El 11 de julio en Fórum Metropolitano)
After Hours de Martin Scorsese (El 17 de julio en Fórum Metropolitano)
Dead Man de Martín Scorsese (El 18 de julio en Fórum Metropolitano)
Sans toit ni loi de Agnès Varda (El 24 de julio en Fórum Metropolitano)

VENTA DE ENTRADAS

– Venta Anticipada: En la conserjería del Fórum Metropolitano, de lunes a jueves de (9:00 h a 14:00h y de 16:00 h a 20:00h) se venderá únicamente para las proyecciones de la semana.

– Venta en la Taquilla: Mismo día media hora antes de cada proyección (si quedan localidades disponibles)